Home 5 Asociaciones y Federaciones de Hemofilia 5 WFH 2022 World Congress: Todo lo que debes saber

WFH 2022 World Congress: Todo lo que debes saber

por | 13 Ene 2022 | Asociaciones y Federaciones de Hemofilia

El 2021 llegó a su fin efectivamente, y en Portal Hemofilia ya trabajamos para traeros toda la información necesario para este nuevo año. Por ello, estamos más que contentos de anunciar que la Federación Mundial de Hemofilia (FMH) y la Sociedad Canadiense de Hemofilia (CHS) se encuentran ya inmersas en la preparación del próxima Congreso Mundial 2022 de la FMH; y que tendrá lugar del 8 al 11 de mayo de 2022. Un evento que, sin duda alguna, se presenta como la cita más importante para la comunidad de trastornos hemorrágicos. En él, se hablará sobre los últimos avances médicos y multidisciplinarios en el campo; entre otras grandes noticias dentro de la trabajada programación. Por este motivo, hoy te hablamos del WFH 2022 World Congress: Todo lo que debes saber.

Un programa multidisciplinario que contará con 250 presentaciones

El programa médico del WFH 2022 World Congress incluirá sesiones sobre nuevas terapias y terapia sin factores en el tratamiento de la hemofilia; enfermedad de von Willebrand (VWD); y otras iniciativas generales. Este programa multidisciplinario se encuentra diseñado con el paciente como base de su contenido. Contará con sesiones sobre el envejecimiento, el manejo del dolor y los impactos que conlleva el cambio de tratamiento. Además, el programa del Congreso incluirá cinco sesiones de seguimiento profesional en los campos de la odontología, las ciencias de laboratorio, la atención musculoesquelética, la atención psicosocial y la enfermería.

Por supuesto, y por tercera vez, el Congreso Mundial 2022 de la FMH presentará también todo un temario centrado en mujeres y niñas con trastornos de la coagulación (WGBD). El temario, anuncia la FMH, se encuentra diseñado para mejorar el conocimiento de los profesionales de la salud (HCP) que se dedican íntegramente a los problemas de coagulación en mujeres niñas. Estas sesiones abordarán, entre otros temas, las formas de aumentar la conciencia y mejorar el tratamiento y la atención.

Para finalizar, informar además, de que el Congreso contará con más de 250 presentaciones que consistirán en sesiones orales gratuitas, foros y presentaciones de carteles. La FMH espera ansiosa la celebración del Congreso Mundial 2022 poniendo el foco, también, en la gran oportunidad de establecer contactos y de interacción entre los distintos participantes.

¿Qué es la Federación Mundial de Hemofilia?

La Federación Mundial de Hemofilia (World Federation of Hemophilia en inglés) es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a mejorar la vida de las personas con hemofilia y otros trastornos hemorrágicos genéticos. La organización,  que fue fundada en el año 1963, lleva más de 50 años trabajando a lo largo de todo el mundo a fin de lograr tratamiento para todos los pacientes, tanto hombres como mujeres, con hemofilia y otros trastornos de la coagulación hereditarios, sin importar el lugar donde vivan.

La FMH (WFH por sus siglas en inglés) fue establecida en el año 1963 por Frank Schnabel, un hombre de negocios de Montreal, nacido con hemofilia A grave. Su visión, como él mismo la declarara, era mejorar el tratamiento y la atención para “los cientos de miles de hemofílicos” en todo el mundo; a través de una nueva organización internacional.

La Federación Mundial de la Hemofilia lleva trabajando 50 años para asegurar que todas las personas, inclusive quienes padecen hemofilia y enfermedad de Von Willebrand (EVW), deficiencias de factor poco comunes; y mujeres con trastornos de la coagulación; tengan acceso a atención de primera clase y el reconocimiento de su trastorno.

Otros artículos