Home 5 Noticias 5 Una sonrisa por la Hemofilia

Una sonrisa por la Hemofilia

19 Ene 2021 | Noticias, Sin categoría

La semana pasada os hablábamos en Portal Hemofilia de Florio, el dispositivo digital lanzado por Sobi. La farmacéutica lanzaba este dispositivo médico que permite recoger datos relacionados con su salud, monitorizarlos y compartirlos en tiempo real con sus equipos médicos, con el fin de conseguir una atención más personalizada. Por si esto no fuera poco, la compañía presenta esta semana su nueva iniciativa: Una sonrisa por la Hemofilia, una campaña para redes sociales lanzada por Sobi Iberia, que tiene objetivo sensibilizar sobre este trastorno hemorrágico y las personas que conviven con él. Te contamos todo sobre este proyecto en Portal Hemofilia.

La sonrisa como protagonista

Si hay algo que necesitamos ahora mismo en el mundo, sin duda alguna eso es el optimismo. La actual crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha generado situaciones límites que han hecho mella en la sociedad y la población; además de haber provocado daños sobrecogedores en determinados sectores. Ese es el caso, indudablemente, del sector sanitario y como no, una de las grandes protagonistas: la población de riesgo.

Ante tal contexto, la farmacéutica Sobi apuesta por el optimismo y el calor humano y lanza a campaña “Una sonrisa por la hemofilia”; que tiene como objetivo sensibilizar sobre la enfermedad de la hemofilia y hacer visibles a las personas que conviven con ella. Para llevar a cabo esta labor, la compañía anima desde sus redes sociales a los usuarios a participar compartiendo una fotografía de su sonrisa.

Todo aquel que quiera participar en tan necesaria iniciativa podrá hacerlo de una forma muy sencilla. Desde la plataforma habilitada por Sobi, sobisonrisaporlahemofilia.com únicamente deberá acceder a la cámara del dispositivo pertinente para hacerse un selfie en el marco de la compañía. El usuario podrá guardar esta imagen en su dispositivo del usuario para compartida posteriormente en las redes sociales, mencionando el hashtag #UnaSonrisaPorLaHemofilia con el fin de que sea visible para la campaña.

Sobi comprometida con la hemofilia

No es la primera vez que hablamos de Sobi en Portal Hemofilia o que nos hacemos eco en nuestro portal de las muchas iniciativas y campañas propuestas por la compañía. Las pasadas navidades os traíamos toda la información acerca de Hugo con H, un proyecto presentado por Sobi Iberia y Ashemadrid (Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid) con motivo del Día Internacional del Niño; consistente en un cuento para visibilizar los retos a los que se enfrentan los niños con hemofilia día a día.

El pasado noviembre os hablábamos también de una de sus muchas iniciativas en favor del fomento de la visibilidad de las enfermedades raras. Se trata de la presentación del documento de reflexiones “La humanización en las enfermedades raras”. En dicho documento, Sobi fomenta la mejora de la comprensión de las necesidades cambiantes de los pacientes y sus cuidadores; así como de los profesionales sanitarios y los investigadores centrados en esta área.

Así mismo, el pasado jueves 14 de enero, tenía lugar la II Edición del evento Hemofilia eSummit, en el que la Doctora América Valenzuela presentaba un evento dedicado a los profesionales sanitarios, y con la ciencia y la hemofilia como claros protagonistas.

Otros artículos