Home 5 Noticias 5 Roche demuestra la buena eficacia de ‘Hemlibra’ en hemofilia A

Roche demuestra la buena eficacia de ‘Hemlibra’ en hemofilia A

por | 15 Dic 2021 | Noticias

Estamos de buenas noticias en el campo de la hemofilia. La compañía farmacéutica Roche demuestra la buena eficacia de ‘Hemlibra’ en hemofilia A gracias a la presentación de un análisis intermedio del estudio de fase III ‘HAVEN 6’. Una más que esperanzadora noticia en el campo del tratamiento de la enfermedad de la hemofilia; y que demuestra la importancia de la inversión en investigación. Te lo contamos en Portal Hemofilia.

Hemlibra: perfil de seguridad favorable y control de la hemorragias

Como adelantábamos, la compañía Roche presentaba durante una sesión oral de la 63º Reunión Anual de la Sociedad Americana de Hematología los datos de un reciente estudio que muestra un perfil de seguridad favorable de ‘Hemlibra’ (emicizumab); y un control eficaz de las hemorragias en personas con hemofilia A, moderada o leve, sin inhibidores del factor VIII.

Una más que buena noticia teniendo en cuenta que, mientras que el tratamiento y la gestión de la hemofilia A grave se encuentran bien establecidos; actualmente existe menos información sobre el tratamiento de la hemofilia A moderada y leve. Esto ha provocado a lo largo de los años el retraso e incluso el no diagnóstico de los episodios hemorrágicos de los pacientes con dicho trastorno hemorrágico.

«Nos complace ver que ‘Hemlibra’ sigue mostrando beneficios en poblaciones adicionales de personas con hemofilia A independientemente de la gravedad. Las pruebas clínicas con ‘Hemlibra’ proceden de uno de los mayores programas de ensayos clínicos pivotales en hemofilia A; con y sin inhibidores del factor VIII. Seguimos comprometidos con la comunidad de hemofilia para seguir explorando la eficacia y seguridad del fármaco en poblaciones más amplias»; explicaba durante la sesión oral el director Médico y jefe de Desarrollo Global de Productos de Roche, Levi Garraway.

Un estudio realizado en 71 pacientes de hemofilia A y en más de 100 países

‘HAVEN 6’ es el nombre de un estudio de fase III que evalúa la seguridad, eficacia, farmacocinética y farmacodinámica de ‘Hemlibra’ en personas con hemofilia A moderada o leve sin inhibidores del factor VIII. Este análisis se ha llevado a cabo gracias al estudio de datos de 71 participantes (69 hombres y dos mujeres); 20 de los cuales tenían hemofilia A leve sin inhibidores del factor VIII y 51 tenían hemofilia A moderada sin inhibidores. Además, concretamente 37 participantes se encontraban recibiendo profilaxis del factor VIII al inicio del estudio.

El estudio pudo llevarse a cabo después de que 50 participantes con hemofilia A moderada completaran al menos 24 semanas en el estudio o bien se retiraran. Tras el mencionado tiempo, ‘Hemlibra’ demostró un perfil de seguridad favorable y un control eficaz de las hemorragias en el estudio; en el que el 80,3% de los participantes no experimentaron ningún episodio de hemorragia que requiriera tratamiento. Además, el 90,1% no experimentó ninguna hemorragia articular que requiriera tratamiento.

Roche demuestra la buena eficacia de ‘Hemlibra’ en hemofilia A con inhibidores del factor VIII en más de 100 países del mundo; y para personas sin inhibidores del factor VIII en más de 90 países (en los que se incluyend Estados Unidos, la UE y Japón). Todo un éxito realizado gracias a uno de los mayores programas de ensayos clínicos en personas con hemofilia A con y sin inhibidores del factor VIII, incluyendo ocho estudios de fase III.

Otros artículos