Home 5 Noticias 5 Portal Hemofilia: entre los 10 primeros medios de comunicación referentes en hemofilia

Portal Hemofilia: entre los 10 primeros medios de comunicación referentes en hemofilia

por | 4 Ago 2021 | Noticias

A prácticamente un mes de celebrar nuestro primer aniversario, hoy podemos anunciar y confirmar orgullosos que Portal Hemofilia se encuentra ya entre los 10 primeros medios de comunicación referentes en hemofilia. Tras casi 12 meses trabajando diariamente en difundir y comunicar información divulgativa sobre la enfermedad, además de las últimas noticias sobre la hemofilia y otros trastornos de coagulación; Portal Hemofilia es ya un referente en búsquedas. Por eso mismo, hoy queremos hacer un pequeño repaso a nuestro trabajo, así como a dejar entrever las primeras pinceladas de todo lo que vendrá próximamente.

Portal Hemofilia: un medio de comunicación que va más allá de la información

Portal Hemofilia nacía el pasado septiembre de 2020 con un claro propósito: ir más allá de la mera información. Iniciábamos este proyecto hace caso un año con el objetivo de sensibilizar sobre esta enfermedad que afecta a más de un millón de personas en el mundo y convertirnos así en un portal de referencia. Un lugar al que acudir y donde poder encontrar toda la información necesaria acerca de esta enfermedad y otros trastornos de coagulación: información divulgativa y científica, información sobre noticias, tratamientos, eventos, el trabajo de las distintas asociaciones y federaciones; y también otras compañías.

¿Cómo lo hemos hecho? Centrando gran parte de nuestro trabajo y difusión en el sector online y en las redes sociales; siendo así otro de nuestros grandes objetivos el fomentar la presencia digital de aquellas enfermedades y trastornos sobre las que trabajamos. En definitiva, en convertirnos en la voz de todos aquellos pacientes, familiares, profesionales sanitarios y trabajadores que conviven día a día con la hemofilia.

Portal Hemofilia: entre los 10 primeros medios de comunicación referentes en hemofilia

Tal como decíamos al inicio, casi un año después Portal Hemofilia llega al top 10 de los medios de comunicación referentes en la enfermedad. Con presencia no sólo en nuestro país, sino también en distintos puntos de América Latina; donde la hemofilia afecta a más de 57.000 personas en todo el continente. Casi 10.000 usuarios únicos y más de 20.000 sesiones nos avalan como uno de los medios de comunicación especializados en la hemofilia y otros trastornos de coagulación.

Datos de audiencia entre España y América Latina

Datos de audiencia entre España y América Latina

Los datos de audiencia señalan también un 68,20% de usuarias mujeres frente al 31,80% de los usuarios hombres. Además de una edad media de búsquedas comprendida entre los 18 y los 34 años. Datos recogidos entre los meses de octubre de 2020 y junio de 2021.

Mirando hacia el futuro de la hemofilia

¿Y ahora qué? Seguir trabajando duro en nuestro principal objetivo: mejorar la calidad de vida de los pacientes de hemofilia. Para ello, continuaremos trayendo a nuestro portal todo la información y lo relacionado con este trastorno de la sangre. Informándoos de todo los nuevos tratamientos, como los avances en uno de los más esperanzadores, la terapia génica; todas las iniciativas y los grandes eventos.

Además, Portal Hemofilia se encuentra en pleno crecimiento y muy pronto os traeremos grandes novedades: nuestro primer estudio publicado, nuevas incorporaciones al equipo o la creación de un gran proyecto paralelo dentro del sector comunicativo médico y sanitario.

Y todo ello gracias a vosotros. A todos quienes habéis confiado y confiáis en Portal Hemofilia como un medio de comunicación riguroso, especializado y cercano. Desde aquí nuestro agradecimiento y la promesa de continuar trabajando duro en nuestro compromiso diario. ¡Seguimos!

Otros artículos