Home 5 Noticias 5 Portal Hemofilia celebra su Primer Aniversario

Portal Hemofilia celebra su Primer Aniversario

por | 8 Sep 2021 | Noticias

En Portal Hemofilia estamos de enhorabuena: hoy miércoles 8 de septiembre celebramos un año que aterrizamos en las redes sociales y que le dimos pistoletazo de salida a nuestro Portal. Nacido con el objetivo de profundizar en la información clave acerca de la hemofilia y los distintos trastornos de coagulación; nuestro trabajo se ha centrado también en fomentar la presencia digital de la hemofilia dado el rumbo digital al que se está dirigiendo el sector sanitario en los últimos años. 365 días después, Portal Hemofilia celebra su Primer Aniversario abriendo horizontes con nuevas incorporaciones en el equipo y convertido en un medio de comunicación referente en la hemofilia.

365 días sensibilizando sobre la hemofilia

Tal como adelantábamos, en Portal Hemofilia llevamos todo un año trabajando para sensibilizar sobre esta “desconocida” enfermedad. ¿Cómo lo hemos hecho? Centrando gran parte de nuestro trabajo y difusión en el sector online y en las redes sociales; divulgando la información tanto esencial como más compleja sobre la enfermedad: su definición y cuáles son sus síntomas, cuál es su tratamiento, nuevos medicamentos, la terapia génica; o dándole voz a todas aquellas asociaciones, federaciones y demás instituciones que trabajan diariamente por la hemofilia.

En definitiva, en Portal Hemofilia nacimos con el objetivo siempre claro de darle voz a todos aquellos pacientes, familiares, profesionales sanitarios y trabajadores que conviven día a día con la hemofilia. Todo ello yendo más allá de la información, cubriendo las necesidades informativas de la enfermedad y, sobre todo; ayudando a los pacientes y familiares a mejorar su calidad de vida. 

Portal Hemofilia: entre los 10 primeros medios de comunicación referentes en hemofilia

Además, el pasado mes de agosto anunciábamos que, tras casi todo un año de trabajo, Portal Hemofilia se convertía en uno de los 10 primeros medios de comunicación referentes en la enfermedad. Con presencia no sólo en nuestro país, sino también en distintos puntos de América Latina; donde la hemofilia afecta a más de 57.000 personas en todo el continente.

Datos de audiencia entre España y América Latina

Portal Hemofilia se convertía así en todo un referente mediático en salud. Con  casi 10.000 usuarios únicos y más de 20.000 sesiones avalándonos como uno de los medios de comunicación especializados en la hemofilia y otros trastornos de coagulación.

¿Qué nos espera este próximo año?

¿Cuáles son nuestros siguientes pasos? ¿Qué objetivos queremos conseguir y celebrar el próximo año? Hace dos semanas anunciábamos la incorporación al equipo de Francisco López Jaime, Hematólogo Responsable del Área de Hemostasia y Trombosis del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Hospital Regional Universitario de Málaga y que esperamos sea la primera incorporación al equipo de cara a continuar ampliando nuestra propia red de colaboradores especialistas no sólo en hemofilia, sino también en otras áreas de la hematología.

Siendo esta sólo una de todas las noticias y proyectos que iremos anunciando poco a poco en Portal Hemofilia: nuestro primer estudio publicado, nuevas incorporaciones al equipo; o la creación de un gran proyecto paralelo dentro del sector comunicativo médico y sanitario.

Desde aquí solo podemos dar las gracias a todos quienes habéis confiado y confiáis en Portal Hemofilia como un medio de comunicación riguroso, especializado y cercano. Nuestro más sincero agradecimiento. Esto nos proporciona increíbles fuerzas para seguir con nuestra promesa de continuar trabajando duro en nuestro compromiso diario con la hemofilia.

Otros artículos