Home 5 Noticias 5 La FMH distribuye más de mil millones de unidades de factor

La FMH distribuye más de mil millones de unidades de factor

por | 26 Oct 2021 | Noticias

Dentro de la labor diaria y desde hace años, realizada por la Federación Mundial de Hemofilia (FMH); se produce un hito importantísimo en la organización: la distribución de más de mil millones de unidades internacionales (UI) de factor junto con terapias sin factor de reemplazo. Este hito ha sido realizable gracias al Programa de ayuda humanitaria de la FMH, el cual ha facilitado la distribución de este producto de tratamiento pensado para mejorar la calidad de vida de las personas con trastornos de la coagulación (PCTC) de todo el mundo. La FMH distribuye más de mil millones de unidades de factor y te lo contamos en Portal Hemofilia.

Una ayuda a más de 20.000 pacientes

Como adelantábamos, la FMH distribuye más de mil millones de unidades de factor gracias a las donaciones del Programa de ayuda humanitaria de la federación y que se han destinados para abastecer a aquellas personas diagnosticadas con hemofilia y otros trastornos de la coagulación en 110 países, sin costo para los beneficiarios. Este Programa ha ayudado a más de 20.000 pacientes de todo el mundo que tienen trastornos de la coagulación distribuyendo mil millones de unidades internacionales de factor, entregados sistemáticamente desde 1996; a pesar de los diversos desafíos. El año pasado, por ejemplo, la FMH pudo distribuir 146 millones de UI de tratamiento en todo el mundo pese a las dificultades derivadas de la pandemia de COVID-19.

En muchos casos, estas donaciones han salvado la vida de adultos y también de niños, un motivo por el cual la FMH quiere agradecer en nombre propio y en el de la comunidad de trastornos de la coagulación, el generoso apoyo de sus patrocinadores. «Estamos orgullosos de lo que hemos logrado juntos y esperamos continuar nuestra colaboración con ustedes en el futuro»; señalan desde la federación.

¿En qué consiste el Programa de Ayuda Humanitaria de la FMH?

El Programa de Ayuda Humanitaria de la FMH combate la falta de acceso a la atención y el tratamiento ofreciendo un apoyo muy necesario a personas con trastornos de la coagulación hereditarios en países en vías de desarrollo. Al proporcionar un flujo más previsible y sustentable de donaciones de ayuda humanitaria, el Programa de Ayuda Humanitaria de la FMH hace posible que los pacientes tengan acceso consistente y confiable al tratamiento y la atención.

Este programa se mantiene vigente y es posible posible gracias al apoyo de Sanofi Genzyme y Sobi, que trabajan como contribuyentes fundadoras; Bayer y Roche, contribuyentes visionarias de la Federación; Grifols, contribuyente de Liderazgo; y, por último, CSL Behring y Takeda. Puede conocerse más acerca del Programa de Ayuda Humanitaria de la FMH en su página web.

¿Qué es la Federación Mundial de Hemofilia?

La Federación Mundial de Hemofilia (World Federation of Hemophilia en inglés) es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a mejorar la vida de las personas con hemofilia y otros trastornos hemorrágicos genéticos. La organización,  que fue fundada en el año 1963, lleva más de 50 años trabajando a lo largo de todo el mundo a fin de lograr tratamiento para todos los pacientes, tanto hombres como mujeres, con hemofilia y otros trastornos de la coagulación hereditarios, sin importar el lugar donde vivan.

La FMH (WFH por sus siglas en inglés) fue establecida en el año 1963 por Frank Schnabel, un hombre de negocios de Montreal, nacido con hemofilia A grave. Su visión, como él mismo la declarara, era mejorar el tratamiento y la atención para “los cientos de miles de hemofílicos” en todo el mundo; a través de una nueva organización internacional.

La Federación Mundial de la Hemofilia lleva trabajando 50 años para asegurar que todas las personas, inclusive quienes padecen hemofilia y enfermedad de Von Willebrand (EVW), deficiencias de factor poco comunes; y mujeres con trastornos de la coagulación; tengan acceso a atención de primera clase y el reconocimiento de su trastorno.

Otros artículos