Home 5 Asociaciones y Federaciones 5 La carrera por la hemofilia de Ashemadrid

La carrera por la hemofilia de Ashemadrid

10 Mar 2021 | Asociaciones y Federaciones, Noticias

Comprometidos con el fomento de la práctica deportiva para mejorar la calidad de vida de los pacientes de hemofilia; nos alegra comunicar la vuelta de la tradicional Carrera por la Hemofilia de Ashemadrid. Debido a la situación de crisis sanitaria actual provocada por la COVID-19; la asociación anuncia que este año la carrera se llevará a cabo en formato virtual para evitar las aglomeraciones. Anuncian también que esta se celebrará a lo largo de toda una semana, del 12 al 18 de abril (coincidiendo con el Día Mundial de la Hemofilia) y señalan que puede participar cualquier persona desde donde quiera  y cómo quiera.

¿Qué es Ashemadrid?

Ashemadrid, la Asociación de Hemoflia de la Comunidad de Madrid, es una asociación sin ánimo de lucro dedicada al apoyo de personas con hemofilia, von Willebrand y otras coagulopatías congénitas y sus familiares; residentes en la Comunidad de Madrid o que reciben tratamiento en el Hospital Universitario La Paz. Entre las labores llevadas a cabo por la asociación encontramos los siguientes:

  • Impulsar y promover la toma de conciencia por parte de la sociedad, administraciones públicas, organismos e instituciones.
  • Procurar y atender a las personas afectadas por hemofilia, que reciban atención por parte de la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid.
  • Realizar gestiones conducentes a obtener la colaboración de los servicios médicos especializados, centros de enseñanza, universidades, centros de formación profesional, etc.
  • Asesorar, informar, adiestrar y orientar a Asociaciones o federaciones con finalidades similares a las de esta asociación.

El trabajo llevado a cabo por la asociación es innumerable, y destacan sus labores de formación, sensibilización, integración y sus diversas actividades. Entre estas actividades precisamente se encuentra la última iniciativa presentada por la entidad.

¿En qué consiste la II Carrera por la Hemofilia?

La III Carrera por la Hemofilia es una carrera íntegramente virtual que se celebrará el próximo mes de abril. Se trata de un evento online que no requiere de una ubicación física concreta en la que se vaya a realizar. Es decir, la carrera puede llevarse a cabo desde cualquier lugar mediante el registro por GPS desde el móvil de cada participante.

La participación se llevará a cabo mediante el registro online kilómetros que sumen para el #CarreraPorLaHemofilia21 desde el lunes 12 de abril a las 00:01 hasta el domingo 18 de abril a las 23:59. Ashemadrid aclara que no existe distancia específica que haya que completar; sino que se sumarán todos los kilómetros que se hagan corriendo o andando durante las fechas señaladas. De la misma forma, no existe un día específico para salir a correr o caminar, sino que invitan a correr uno, dos o todos los días de la semana. Todo en función de las ganas y la motivación de cada participante.

¿Cómo se registran los kms de la Carrera por la Hemofilia de Ashemadrid?

El registro de los kilómetros de cada participante se hará a través de la plataforma Strava, una plataforma compatible con todos los dispositivos GPS que hay en el mercado. Una vez los participantes hayan sincronizado con Strava, se deberá acudir al grupo creado para el evento, donde irán sumándose los kilómetros realizados.

Ya que no hay una distancia específica para completar, la asociación anima a tener activo el GPS la mayor parte del tiempo para que esta recoja todos los pasos y los kilómetros que se hagan al día. Así mismo, animan también a correr todas las veces que puedas aunque sea una distancia corta para sumar una importante cifra de kilómetros a favor de la hemofilia en la tercera carrera por la hemofilia.

Es posible también, participar activamente en esta tercera carrera a través de las redes sociales haciéndote una foto, o subiendo todo tipo de contenido con el hashtag #CarreraPorLAHemofilia21 y #RetoLaGota.

Otros artículos