Home 5 Asociaciones y Federaciones 5 FISIOHEMO: el servicio de fisioterapia de Ashecova

FISIOHEMO: el servicio de fisioterapia de Ashecova

15 Dic 2020 | Asociaciones y Federaciones, Diagnóstico y tratamientos

El mes pasado hacíamos hincapié en Portal Hemofilia en el papel que juega la fisioterapia en los pacientes de hemofilia. Te contábamos que el tratamiento rehabilitador tiene la capacidad de devolverle al paciente una mayor capacidad funcional e independencia y por lo tanto mayores posibilidades de hacer deporte y ejercicio físico. Lo que es lo mismo: mejorar y aumentar con creces la calidad de vida del paciente de hemofilia. Es por eso que siguiendo esta estela hoy queremos hablarte de un proyecto tan bello como importante. Nos referimos a FISIOHEMO: el servicio de fisioterapia de Ashecova. 

¿Quiénes son Ashecova?

Ante todo tenemos que pararnos a hablar sobre Ashecova, la Asociación de Hemofilia de la Comunidad Valenciana. Creada en 1988, Ashecova es una organización de ámbito autonómico y sin ánimo de lucro (y declarada entidad pública en 2008); que lleva más de 30 años contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los pacientes de hemofilia y otras coagulopatías congénitas, así como las de sus familias. Ashecova trabaja protegiendo sus derechos y ofreciendo servicios a nivel asistencial, social y laboral.

Entre los valores que conforman la entidad se encuentran la cohesión y participación de las personas con hemofilia y otras coagulopatías congénitas, el compromiso con la defensa y mejora de los derechos del colectivo; y el respeto y apoyo hacia el colectivo y sus circunstancias de vida, entre otros.

Dentro de estos valores y servicios que ofrecen es donde se enmarca su servicio de fisioterapia FISIOHEMO.

FISIOHEMO: fisioterapia para mejorar la calidad de vida.

Llevado a cabo a la par con el Hospital La Fe, FISIOHEMO nace como un proyecto que, ante todo, pretende prestar un servicio para ayudar a los pacientes de hemofilia en las siguientes cuestiones:

  • Adaptar su actividad y rendimiento físico.
  • Acompañar y guiar su rehabilitación funcional.
  • Aconsejarles y ayudarles con sus dolencias físicas.
  • Apoyarles a conseguir sus objetivos funcionales.

Con FISIOHEMO, en Ashecova ofrecen dos servicios centrados en actividades deportivas por un lado, y sesiones particulares por otro. La asociación lleva años ofreciendo su programa Deporte Adaptado en Hemofilia con el que fomenta la consecución de objetivos relacionados con su estado físico por parte de los pacientes; a la vez que pautan con ellos entrenamientos individualizados.

Con las sesiones particulares se pretende, además, fomentar el seguimiento de la mejoría física de los pacientes ya sea de manera presencial o telemática, ayudarles a evitar molestias y dolores; y aconsejarles sobre buenos hábitos saludables relacionados con la salud física y el ejercicio terapéutico.

Un servicio responsable

El servicio de fisioterapia FISIOHEMO se lleva a cabo lunes, miércoles y viernes de 09:00h a 14:00h. Y miércoles jueves y viernes de 15:00h a 20:00h. Desde Ashecova, por supuesto, ofrecen un servicio en el que todos sus fisioterapeutas, y profesionales de la asociación, siguen en todo momento el protocolo COVID recomendado por las autoridades sanitarias.

Toma de temperatura antes de entrar en sala, mascarilla obligatoria o higiene de manos son algunos de los requisitos de entrada que denotan el compromiso de la asociación con fomentar un ambiente seguro y responsable.

Desde Portal Hemofilia os animamos a visitar su web y sus redes sociales para obtener más información.

Otros artículos