Home 5 Noticias 5 El Programa para la Atención Integral al Paciente con Hemofilia de Sobi

El Programa para la Atención Integral al Paciente con Hemofilia de Sobi

27 May 2021 | Noticias

El próximo 31 de mayo tendrá lugar la presentación del Programa para la Atención Integral al Paciente con Hemofilia de Sobi; y en Portal Hemofilia queremos hacernos eco del mismo de cara a su inminente presentación. El programa, que surge dentro de la iniciativa acERca las enfermedades raras, tendrá una presentación el último lunes de mayo de la mano de José Ribagorda; presentador de los Informativos Telecinco. La cita será a las 18:00h y contará, además, con dos mesas redondas. Te lo contamos.

Programa para la Atención Integral al Paciente con Hemofilia de Sobi

¿En qué consiste este programa? Presentado por Sobi, compañía farmacéutica muy sensibilizada con la hemofilia; pretende establecer una serie de recomendaciones para el Sistema Nacional de Salud que permitan maximizar la calidad de vida y los resultados en salud de los pacientes con hemofilia. Recomendaciones pensadas para aplicarse a través de una atención multidisciplinar, coordinada, eficaz y eficiente.

Los objetivos principales del programa se centran en tres pilares:

  • Abordar los actuales retos de la atención al paciente con hemofilia desde un prisma multidisciplinar.
  • Definir el estándar óptimo de atención integral al paciente con hemofilia para ofrecer una asistencia sanitaria adecuada a sus necesidades
  • Divulgar conocimiento de calidad sobre la hemofilia y las necesidades de los pacientes para promover un mejor abordaje de la morbilidad asociada.

Estas recomendaciones y sus tres pilares, pretenden servir como señalan desde Sobi; como una “guía para la implantación de un modelo de atención integral a la hemofilia que resulte eficiente y que contribuya a mejorar la calidad de vida de los pacientes”.

Podéis consultar más información en la página web del programa.

La Presentación del Programa

Por otro lado, como decíamos, el programa contará con su propia presentación el próximo lunes 31 de mayo a las seis de la tarde. Presentada por José Ribagorda, presentador de los Informativos Telecinco; la presentación constará de tres partes:

    • Una presentación oficial del programa de la mano de Pablo de Mora. Sobi Iberia; Eva Mingot. Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia; Maite Álvarez. Real Fundación Victoria Eugenia; Hortensia de la Corte. Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física; y Daniel-Aníbal García. Federación Española de Hemofilia.
    • Una primera mesa redonda “La planificación y la organización asistencial en la atención a las enfermedades raras.”
    • Una segunda mesa redonda “Los nuevos retos en la atención integral al paciente con hemofilia.”
    • Una última parte sobre conclusiones y despedida.

Podréis obtener más información sobre la presentación, ponentes y link al directo en el siguiente enlace.

Sobi comprometida con la hemofilia

No es la primera vez que hablamos de Sobi en Portal Hemofilia o que nos hacemos eco en nuestro portal de las muchas iniciativas y campañas propuestas por la compañía farmacéutica. La última de ellas el Reto Hemofit, un proyecto que tiene como finalidad motivar la práctica de la actividad física y el ejercicio de forma segura y adecuada a las necesidades de cada paciente. Reto para el cual han diseñados sus propios Premios HemoFit 2021.

Las pasadas navidades os traíamos también, toda la información acerca de Hugo con H, un proyecto presentado por Sobi Iberia y Ashemadrid (Asociación de Hemofilia de la Comunidad de Madrid) con motivo del Día Internacional del Niño; consistente en un cuento para visibilizar los retos a los que se enfrentan los niños con hemofilia día a día.

Otros artículos