Home 5 Noticias 5 El ciclista Alex Dowsett se sincera: «No debo avergonzarme»

El ciclista Alex Dowsett se sincera: «No debo avergonzarme»

por | 25 Nov 2021 | Noticias

Hace justo un año, os traíamos a Portal Hemofilia la historia de Alex Dowsett. El ciclista británico de 33 años que el pasado año 2020 se convertía en noticia al ganar la octava etapa del Giro de Italia. Dowsett, portador de hemofilia A, ha vuelto a ser noticia recientemente al no conseguir finalmente su objetivo de batir el récord de la hora de Víctor Campenaerts en Aguascalientes (México). Por ello, hoy queremos volver a hablaros de nuevo de este valiente deportista en nuestro portal: El ciclista Alex Dowsett se sincera: «No debo avergonzarme» y lo hace publicando una emotiva carta en sus redes sociales. ¡Te lo contamos!

Attempting the Hour Record 3rd Nov 2021: una iniciativa solidaria

Bajo el título de Hour of blood, sweet and tears (Hora de sangre, sudor y lágrimas en español), el ciclista Alex Dowsett presentaba su campaña solidaria en favor de la sensibilización de la hemofilia. Una campaña que el deportista presentaba en la propia página web de la iniciativa como: un intento de hacer historia. «El récord de horas es conocido como uno de los pináculos de la resistencia humana dentro del ciclismo. En pocas palabras, es la distancia más larga que un ciclista puede recorrer en una hora. Alex tendrá como objetivo pedalear más de 55.089 km en 60 minutos en el Velódromo de Aguascalientes en México para romper el récord actual

No obstante, a pesar de las ganas, las fuerzas y los medios desplegados, la tentativa que realizó el pasado miércoles en Aguascalientes (México) para intentar batir el récord de la hora de Victor Campenaerts, no fue finalmente conseguida por el ciclista británico.

En declaraciones publicadas en un vídeo en su canal de YouTube, el propio Dowsett confesaba que no se esperaba tener tantos dolores después de este desafío. «Tengo muchos dolores en las piernas, en los aductores, en los glúteos… Nunca imagine que esta experiencia del récord de la hora me dejase un dolor así después. Le dije a Michael (Hutchinson) cuando estaba sentado que era como si me doliera al sentarme y al recostarme y me dijo. ‘Oh, eso es lo que dijo Chris Boardman después de uno de sus intentos».

Dowsett: muy satisfecho con el esfuerzo realizado

Pese a no conseguir el principal objetivo, Dowsett se mostró muy satisfecho con el esfuerzo realizado y de haberlo dado todo de sí. «Después de haber tenido 24 horas para digerirlo, creo que estoy seguro de que di todo lo que tenía y eso era lo más importante. Estoy muy contento con lo que he logrado. 54,555, es la tercera distancia más grande recorrida en la historia moderna en el récord de la hora, y creo que no es algo de lo que haya que avergonzarse». Así lo declaraba en una carta publicada en sus redes sociales el pasado 4 de noviembre.

El ciclista Alex Dowsett se sincera: «No debo avergonzarme» y se muestra muy satisfecho con el desafío ya que igualmente, gracias a si tentativa del récord de la hora, su campaña de recaudación de fondos para ayudar a los enfermos de hemofilia en Reino Unido haya superado los 45.000 euros. «La respuesta al desafío ha sido abrumadora y en la página de donaciones ya hemos recaudado 40.000 libras (46.580 euros), que es mucho más de lo que esperábamos y es fenomenal. El dinero se repartirá entre la organización y los enfermos. Sé que la sociedad que lucha contra la hemofilia lo usará para realizar deportes y campamentos de actividades para los jóvenes hemofílicos y también para financiar más deportes y programas de tutoría».

Otros artículos