Home 5 Noticias 5 Carrefour y Fedhemo a favor de la infancia con hemofilia

Carrefour y Fedhemo a favor de la infancia con hemofilia

11 May 2021 | Noticias

La hemofilia es una patología poco común cuya principal afección es que la sangre no coagula de forma normal. Esto provoca que las personas que la padezcan sufran diferentes problemas de salud siendo las hemorragias el síntoma principal. Este trastorno puede darse a edades muy tempranas, por lo que es fundamental visibilizar el día a día de los niños con hemofilia. Muchas son las organizaciones o compañías que trabajan bajo este compromiso diario, como es el último caso de Carrefour y Fedhemo a favor de la infancia con hemofilia. La compañía de supermercados y la Federación Española de Hemofilia; presentan la creación de un “Banco Gratuito de Ayudas Técnicas en Préstamo” pensado para aquellas familias que viven con niños con hemofilia.

La hemofilia en los niños

La hemofilia en los niños supone altos niveles de preocupaciones en los padres: la exposición a los riesgos que los niños experimentan una vez comienzan a alcanzar su propia autonomía; los primeros pasos, el interactuar con otros niños, etc; hace que estos se encuentren continuamente expuestos a factores causantes de hemorragias. Esto puede derivar en que muchos niños se encuentren sobreprotegidos, lo cual a su vez conlleva la aparición de inseguridades y falta de habilidades sociales o independencia.

Por ello, es fundamental favorecer un ambiente de vida lo más normal posible. Se recomienda no dramatizar la enfermedad y hacer hincapié en una serie de cuidados a los que pueden estar expuestos otros niños que no padezcan hemofilia.

Entre estos cuidados podemos encontrar:

  • Usar protección tales como cascos, rodilleras, etc; a la hora de utilizar vehículos de dos y tres ruedas.
  • Proteger potenciales riesgos en casa: utilizar almohadillas u otros materiales blancos en las esquinas de los muebles.
  • Dejar fuera del alcance cualquier objeto afilado que pueda ser causa de hemorragias o sangrados.

Se recomienda, sobre todo, favorecer en estos menores el desarrollo de tareas de la vida cotidiana con seguridad y comodidad, disminuyendo el esfuerzo para llevarlas a cabo, evitando el riesgo de lesiones o reduciendo nivel de dolor.

Carrefour y Fedhemo a favor de la infancia con hemofilia

Teniendo en cuenta estos factores, y fiel a su compromiso con las necesidades de la infancia con discapacidad; la Fundación Solidaridad Carrefour presenta junto a la Federación Española de Hemofilia (FEDHEMO) la adquisición de diverso equipamiento técnico y orto-protésico destinado a la creación de un “Banco Gratuito de Ayudas Técnicas en Préstamo” a favor de la infancia con hemofilia u otras coagulopatías congénitas.

Se trata de una serie de ayudas técnicas vitales para facilitar las actividades de estos niños/as en períodos de agravamiento de la enfermedad por hemorragias, artropatías o cualquier otra complicación de índole sanitaria. Este “Banco Gratuito de Ayudas Técnicas en Préstamo” estará formado por el pertinente equipamiento informático y médico; gracias a la coordinación junta a FEDHEMO en beneficio de sus 21 entidades miembro.

lLa Fundación Solidaridad Carrefour ha donado más de 300.000 euros a diferentes entidades sociales para la creación de diversos “Bancos Gratuitos de Ayudas Técnicas en Préstamo.” Entidades como FEBHI, Confederación ASPACE, CNSE o FEDER han sido algunas de las beneficiarias de estos bancos, cuyo objetivo es el de facilitar a las familias con escasos recursos económicos el acceso gratuito a equipamiento técnico de vital necesidad para el cuidado y desarrollo de sus pequeños/as.

Otros artículos