Home 5 Asociaciones y Federaciones 5 Campaña “Conoce la hemofilia y otras coagulopatías congénitas” de Asanhemo

Campaña “Conoce la hemofilia y otras coagulopatías congénitas” de Asanhemo

24 Feb 2021 | Asociaciones y Federaciones

Como ya es costumbre en Portal Hemofilia, nos gusta hacernos eco de todas aquellas campañas, iniciativas o proyectos que desde cada asociación, federación o compañía, lanzan para apoyar y visibilizar el día a día de los pacientes de hemofilia y otras coagulopatías congénitas. Fedhemo, Ashemadrid o Ashecova, son algunos de los nombres que se han dejado caer por aquí; y cuyas iniciativas hemos querido visibilizar y compartir en nuestro particular portal. Hoy es el turno de la llamada campaña “Conoce la hemofilia y otras coagulopatías congénitas” de Asanhemo. Una campaña lanzada en redes sociales para concienciar y divulgar información de cara a conocer estas patologías.

¿Qué es Asanhemo?

Antes que nada, en Portal Hemofilia, como ya hemos hecho en ocasiones anteriores, queremos hacer un salto en el camino para pararnos a explicar y contaros qué es y quiénes son Asanhemo.

Asanhemo son las siglas de la Asociación Andaluza de Hemofilia. Una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin no es otro que el de mejorar la calidad de vida de los hemofílicos andaluces. La asociación, entidad gubernamental sin ánimo de lucro; trabaja por el objetivo de apoyar desde una perspectiva bio-psico-social a las personas afectadas de hemofilia y otras coagulopatías congénitas, portadoras de la enfermedad y sus familiares. Promoviendo, además, la participación de todos ellos en los distintos ámbitos de la vida social con el fin de conseguir su plena integración en la sociedad de manera normalizada.

La asociación está formada como entidad de ámbito regional y su sede central se encuentra en la capital de Andalucía, Sevilla. Disponen también de tres delegaciones ubicadas en Cádiz, Granada y Sevilla; con el fin de acoger a todas las personas de la Comunidad Autónoma Andaluza que pertenezcan al colectivo. Dentro de los servicios que presta la citada asociación se encuentran los siguientes:

  • Servicio de información y atención social (SIAS)
  • Información administrativa (SAD)
  • Atención psicológica (SAP)
  • Servicio de fisioterapia (SEFI)
  • Información y atención laboral 
  • Servicio de coordinación institucional y gestión

Campaña “Conoce la hemofilia y otras coagulopatías congénitas” de Asanhemo

Dentro de su compromiso con esta enfermedad el pasado miércoles 17 de febrero, Asanhemo lanzaba la campaña “Conoce la hemofilia y otras coagulopatías congénitas”. Una campaña para visibilizar acerca de la hemofilia y otras coagulopatías que coincide precisamente con el mes de las enfermedades raras.

La Asociación Andaluza de Hemofilia se compromete cada miércoles a concienciar y divulgar información útil y necesaria; de cara a enfrentar los distintos trastornos hemorrágicos a los que los pacientes de hemofilia y otras coagulopatías se enfrentan cada día. A través de sus redes sociales, es posible acompañar al protagonista de esta campaña, el pingüino Matías, en su búsqueda por saber un poco más sobre esta enfermedad catalogada como patología rara.

Hasta ahora, Matías se ha dejado caer por las redes sociales de la asociación para informarnos acerca de qué es la hemofilia. Nos cuenta que esta es una patología genética, hereditaria, crónica y rara; y nos invita a acompañarlo la semana que viene con mucha más información. Desde Portal Hemofilia os animamos también, sin ninguna duda, a visitar sus redes, la página web, y a seguir cada miércoles a este simpático personaje.

Otros artículos

El Reto Hemofit de Sobi

El Reto Hemofit de Sobi

Seguimos en Portal Hemofilia fomentando la práctica deportiva en los pacientes de hemofilia y visibilizando todas las campañas e...

leer más