Home 5 Historia 5 Abril: Mes de la Sensibilización sobre la Hemofilia

Abril: Mes de la Sensibilización sobre la Hemofilia

por | 6 Abr 2021 | Historia

Arrancamos la primera publicación del mes de Abril en Portal Hemofilia. Un mes que tiene una fecha clara marcada en rojo en su calendario: 17 de abril Día Mundial de la Hemofilia. A lo largo de sus 30 días, son numerosas las actividades, cursos, iniciativas, etc; que se irán desarrollando a cargo de las diversas Asociaciones y entidades ligadas a la enfermedad que da nombre a nuestro portal. En Portal Hemofilia queremos traerte todo lo que ocurra en este Abril: Mes de la Sensibilización sobre la Hemofilia.

17 de abril: Día Mundial de la Hemofilia

El 17 de abril se celebra el Día Mundial de la Hemofilia, cuyo objetivo es el de acercar y unir a la comunidad de trastornos de la coagulación. Hacer visible, más que nunca, el día a día de quienes padecen este trastorno de coagulación de la sangre. Se celebra como fecha oficial desde hace 32 años el 17 de abril en honor del nacimiento del fundador de la Federación Mundial de la Hemofilia, Frank Schnabel.

Este día, y a lo largo de todo un mes, multitud de organizaciones de hemofilia y centros de tratamiento de todo el mundo llevan a cabo iniciativas, cursos, y otras actividades; a fin de crear conciencia sobre los problemas diarios que afectan a las personas que padecen y conviven con la hemofilia.

Abril: Mes de la Sensibilización sobre la Hemofilia

Como ya hemos anunciado, son muchísimas las actividades que se llevarán a cabo a lo largo de todo el mes. En Portal Hemofilia queremos acercártelas todas para que no te pierdas nada. Iremos actualizando nuestra página de eventos diariamente con todos aquellos eventos que se realicen durante el mes de abril.

Queremos concienciar y sensibilizar más que nunca sobre la enfermedad. Queremos que conozcas el día a día de los pacientes. Que conozcas todo sobre sus síntomas y su tratamiento. La verdad de las madres portadoras y cómo afecta la hemofilia en los niños. Fomentar la práctica deportiva y la alimentación saludable como vías claves y necesarias para una mejora del bienestar de los pacientes.

El poder de la RRSS #HablemosDeHemofilia

Bajo el hashtag #HablemosDeHemofilia, te animamos a visitar nuestras redes sociales y acceder a todo el contenido que compartiremos cada día para sensibilizar y visibilizar este trastorno de coagulación. El poder de las redes sociales es y será cada vez más fundamental para dar a conocer el día a día de los pacientes y por ello queremos que #HablemosDeHemofilia.

Dado el fuerte impacto que la pandemia del COVID-19 ha tenido en las personas con trastornos de la coagulación, el objetivo de acercar a la comunidad de trastornos de coagulación nunca ha sido tan importante. El mundo ha cambiado considerablemente durante este último año, pero hay algo que permanece igual: estamos en esto juntos y las redes sociales han sido fundamentales para que esto sea así.

Te animamos a participar con nosotros este Abril, Mes de la Sensibilización sobre la Hemofilia. Queremos que nos cuentes cómo te has adaptado al cambio durante estos momentos difíciles, queremos que #HablemosDeHemofilia

 

Otros artículos